Lectura:
Lucas 4:30
Escribir:
Pero Jesús, pasando por en medio de ellos, se alejó de allí.
Reflexionar:
Hace varios años había una película hecha de la vida de Jesús, basada en el Evangelio de San Lucas. Recuerdo una escena en particular por la forma llamativa que lo retrataron. Jesús estaba siendo empujado hacia el borde del acantilado. Sin embargo, cuando lo consiguieron al borde, se volvió para enfrentarlos, y todos dejaron de empujarlo. Y él sólo caminó por medio de ellos. Y ellos, en silencio, se separaron como Moisés y el mar rojo.
Creo que los cineastas estaban tratando de mostrar la idea de la fuerza y la majestad de Jesús. Este no era su tiempo, ni la forma en que iba a morir. Así que él reveló a su majestad de tal manera que la gente no podía continuar lo que estaban haciendo.
Sin embargo, cuando llegó el momento de morir, fue como una oveja a la matanza. Pero cuándo fue a su muerte, no fue como una oveja Mansa, pero se fue como un León agachado listo para saltar y destruir el mal en el mundo, especialmente la muerte. Recuerden, uno de los títulos de Jesús es que él es el León de Judá.
Esta ha sido una de las constantes paradojas de la fe cristiana. Jesucristo, el Rey de reyes y Señor de señores, el León de Judá, el invencible vencedor de la muerte y el diablo… decide actuar como un cordero.
Y, cuando Dios habla a Jeremías, es con palabras destinadas a fortalecerlo por el trabajo que estaba a punto de hacer: “No temas, no titubees delante de ellos, para que yo no te quebrante. Mira: hoy te hago ciudad fortificada, columna de hierro…”
Aplicar:
¿Y a qué nos enfrentamos en nuestros días? Un medio que piensa lo peor de un grupo de jóvenes católicos, marchando por el derecho a la vida. Los legisladores estatales animan porque pasan un proyecto de ley de aborto tan agresivo como para estar dispuestos a matar a un niño hasta el MINUTO antes de que nazca naturalmente.
Estas cosas son abominaciones, punto. Nadie puede justificar este tipo de acciones. Cualquiera que apoye este tipo de leyes, o este tipo de legisladores, o este tipo de medios, se está poniendo espiritualmente en riesgo extremo. Sí, lo sé, lo que estoy diciendo puede no ser bien recibido, pero hay que decirlo. La agenda liberal que parece haber tan infectada al partido demócrata es insustituibles para cualquier católico concienzudo. Tenga en cuenta: he dicho la agenda. Esta agenda es demoníaca, aunque ninguno de los que lo han apoyado está más allá de la misericordia del Señor, si sólo despertarán y pedirían su perdón.
Lo sé, algunas personas pueden pensar que estoy sobrepasando mis límites, y meterse en política. Pero no creo que estoy haciendo esto, simplemente estoy diciendo que estas CUESTIONES no son soportables por los católicos. Y, no nos engañemos, algunos de los métodos para el control de la inmigración está apoyado por el Partido Republicano también son un problema. Y no lo digo sólo para ser “imparcial”.
Sin embargo, cuando la agenda de mentalidad liberal ha tomado una raíz tan fuerte, está claro que no están apoyando lo que llamarían buena moral cristiana. Esta es la razón por la que ha habido tal regocijo en los medios de comunicación con respecto a los fracasos de los miembros de la iglesia. Quieren que la iglesia sea despedida como una voz para la verdad, la justicia y la ley natural.
Tenemos que tomar una postura. La promesa que Dios le dio a Jeremías es que aquellos que decidan pelear contra él no prevalecerán. Tenemos que confiar en que Dios sigue siendo fiel a ese mismo tipo de declaración, y que somos los destinatarios de la fortaleza del Señor.
Sí, es cierto que Jesús fue a su muerte, pero que no era el fin, como sabemos! Jesús nos verá a través de la resurrección. Puede que no sea una sociedad resucitada. Es posible que veamos la persecución tan fuerte que podamos encontrarnos como los mártires de antaño. Sin embargo, como el salmista dijo hoy. “Señor, tú eres mi esperanza, que no quede yo jamás defraudado.”
Nuestra única fuente de defraudar, incluso la vergüenza, será si no vivimos como un pilar de hierro, o una pared de latón. Debemos estar de pie con el León de Judá. Y en cuanto a mí, estoy esperando para oírle rugir.
ruegue/alabanza:
Señor Jesús, hacemos nuestra propia oración del rey David: “Sé para mí un refugio, ciudad fortificada en que me salves. Y pues eres mi auxilio y mi defensa, líbrame, Señor, de los malvados.”
Hemos sido testigos del grito malvado en júbilo en sus supuestas victorias. Sin embargo, tú eres el cordero victorioso, el León de Judá. Vencer la oscuridad de nuestra tierra, y ayudarnos a restaurar un sentido de pensamiento recto, que proteja los derechos de todos, especialmente los nonatos, que no tienen a nadie más para llorar por ellos.
Danos el coraje y la sabiduría que necesitamos para decir la verdad a aquellos que no entienden la verdad. Para hablar el amor a aquellos que distorsionarían el amor. Para ofrecer misericordia a aquellos que son despiadados. En una palabra, ser tú en este mundo hoy. Amén.