Lectura: Apocalipsis 1:7

Escribir:
Todos los pueblos de la tierra harán duelo por su causa.

Reflejar:
¿Cómo va a ser cuando Jesús regrese? “Todos los ojos lo verán.” ¡ Todos los ojos! Nadie se escapará teniendo que enfrentar a Jesús. San Pablo dice el mismo tipo de cosas en Filipenses: “en el nombre de Jesús, toda rodilla debe doblarse, en los cielos sobre la tierra y bajo la tierra. Y cada lengua proclama a la gloria de Dios el padre, Jesucristo es Señor.”
Mi pregunta principal para usted para este fin de semana es muy simple: ¿Cuál es su causa? ¿Quién, o qué, es más importante para ti? “Todos los pueblos de la tierra harán duelo por su causa.”
Si nuestra causa es Jesús, veremos en sus manos heridas, pies, y colindaremos una razón de afligirnos 1) esto nuestros pecados causaron su dolor; pero también será 2) un tiempo de alegría, porque veremos que Jesús, el amor de nuestras almas, es ahora el Rey del Universo. Debido a sus heridas, como dije en la oración de apertura, hemos sido liberados de la esclavitud. La esclavitud del pecado y la muerte.
¿Pero qué pasa si tu causa no es Jesús? ¿Y si tu causa no está buscando el Reino de Dios? Vas a dolor tu causa por toda la eternidad.
Es realmente así de simple. ¿Para quién trabajas? ¿Cuál es tu causa? Veo a tanta gente persiguiendo cosas equivocadas. Este asunto, ese asunto, este trabajo, ese trabajo, este auto, esa casa. Sí, necesitamos ser mayordomos de lo que tenemos, y ofrecer nuestras vidas en servicio a nuestras familias, y eso significa tener esta cosa o esa cosa, este auto o esa casa. Pero primero debemos tener a Cristo.

Aplicar:
Repito mi pregunta: ¿Cuál es su causa? Si tu causa es Cristo, dolerás los fracasos para vivir plenamente en su camino. Si tu causa es otra cosa, dolerás la pérdida de eso, y todo lo demás.
Otra forma en que he oído esto es: a menos que le digamos a Dios mientras todavía estamos viviendo, “hágase tu voluntad”, cuando llegue el momento del juicio, y Dios vea que nuestra voluntad no está puesta en él, él nos dijo “hágase tu voluntad”, y nos encontraremos en el infierno.
Otra manera de ver esto es que si Jesús es nuestra causa, el duelo que haremos será el Purgatorio. Si algo más es nuestra causa, el duelo será un infierno.
Nuestra fe nos dice que Cristo está viniendo. ¿Estás listo?

Orar / alabanza:
Dios Todopoderoso, acabamos de celebrar el día de acción de gracias, y ahora nos enfrentamos a la celebración de Cristo Rey, una razón aún más gloriosa para dar gracias. Hay muchas razones para estar agradecidos por lo que has hecho, y lo que sigues haciendo.
Pero hoy damos gracias lo más importante por lo que has prometido todavía hacer.
Ayúdanos a hacer un trono dentro de nuestros corazones para que descanses. Que nuestras vidas sean siempre santas en ti para que encuentres un lugar donde seas Bienvenido. Ayúdanos a hacerte la razón, la causa, por todo lo que hacemos.
Mucho de este mundo parece no aceptar tu reinado, Señor. Ayúdanos a traer a otros bajo tu estandarte, bajo tu causa, para que todos podamos adorarte en gozo ante tu trono celestial. Amén.