Lectura: Hebreos 10-11-14, 18
Escribir: Anote el (los) versículo (s) clave.
En la antigua alianza los sacerdotes ofrecían en el templo, diariamente y de pie, los mismos sacrificios, que no podían perdonar los pecados. Cristo, en cambio, ofreció un solo sacrificio por los pecados y se sentó para siempre a la derecha de Dios; no le queda sino aguardar a que sus enemigos sean puestos bajo sus pies. Así, con una sola ofrenda, hizo perfectos para siempre a los que ha santificado.
Porque una vez que los pecados han sido perdonados, ya no hacen falta más ofrendas por ellos.
Reflexionar: reflexionar sobre la regla (principal o idea), y registrar lo que Dios habla a tu mente y corazón.
El Catecismo de la iglesia católica dice: “la Eucaristía es un sacrificio de acción de gracias al padre, una bendición por la cual la iglesia expresa su gratitud a Dios por todos sus beneficios, por todo lo que ha logrado a través de la creación, la redención y Santificación. Eucaristía significa en primer lugar “acción de gracias”.
En el Antiguo Testamento, hubo varios tipos de sacrificios en el templo que ocurrieron. El que es más importante para nuestro propósito es el sacrificio de alabanza – o acción de gracias. Era diferente al sacrificio por el pecado. El Salmo Ciento dieciséis, que ocurre varias veces en nuestro ciclo de lecturas para la Misa, dice: “ofreceré un sacrificio de alabanza y llamaré al nombre del Señor”.
Este sacrificio de alabanza, de acción de gracias, también requirió que aquellos que lo ofrecieran coman parte de ella. Encontramos eso en el libro de Levítico, capítulo 7, y fue un sacrificio que incluía PAN. Bueno, ¿no es eso lo que hacemos con la Eucaristía? ¡ Y recuerda que “Eucaristía” significa “acción de gracias”!
¿Por qué estoy haciendo un trato así? Porque el versículo 18, el último versículo de nuestra lectura de hoy, dice: donde hay perdón de estos, ya no hay ofrenda por el pecado. Eso es usado a menudo por los no católicos para decir que no debemos llamar a la Eucaristía el sacrificio de la Misa, porque no puede ser un sacrificio para perdonar los pecados. Jesús lo hizo una vez por todos en la Cruz.
Bueno, ellos tienen ese derecho: el sacrificio de la Misa que celebramos – aquí y en cada Misa – no está repitiendo el sangriento sacrificio de la Cruz, AUNQUE RECUERDA ESE SACRIFICIO. ¡ Es repetir el sacrificio de alabanza y acción de gracias POR TODO LO QUE CRISTO CUMPLIÓ EN LA CRUZ! Es repetir el sacrificio de alabanza y acción de gracias por el perdón de los pecados que Jesús cumplió.
Son dos sacrificios diferentes pero relacionados, basándose en toda la experiencia de sacrificio que Dios requirió de la adoración del templo en Jerusalén. Pero este es ahora el verdadero sacrificio, el sacrificio final de Cristo en la Cruz, místicamente conjuntado con el sacrificio continuo de alabanza que es la Eucaristía.
Aplicar: Escriba cómo puede aplicar el mensaje a partir de hoy.
Y se NOS concede la profética, sacerdotal y real permiso para participar en esta gran ofrenda del sacrificio de alabanza que viene de aquel que se ofreció a sí mismo como el cordero de sacrificio por los pecados y el pan del sacrificio de alabanza – a la gloria de Dios el Padre, a través de la intercesión del Hijo y en el poder del Espíritu Santo.
Esto es lo que estamos aquí para hacer.
Este también es un gran recordatorio de lo que nuestro país se celebra este jueves. Pero el Día de Acción de Gracias no debería ser sólo acerca de reuniones de la familia, y un día de comer en exceso, en preparación para el Viernes negro compras. Conviene acerca genuinamente dando gracias a Dios por no haber abandonado a nosotros en nuestro pecado, sino que nos hace capaces de participar de Su maravillosa gracia y vida.
Con esto en mente, he echado en falta que ya estamos en la Semana de Acción de Gracias con este fin de semana en el boletín, por lo que el boletín no reflejan que tendremos un 9AM Misa de Acción de Gracias. Voy a estar aquí a las 6:30, ya que fue publicada en el boletín, en caso de que alguien viene, pero quiero animaros a venir a las 9AM para celebrar el gran sacrificio de la Misa, el sacrificio de alabanza y acción de gracias por lo que Cristo libremente nos dio a través de su sacrificio en la cruz.
(Pausa)
Así es como la carta a los hebreos continúa después de nuestra lectura de hoy: “19 por tanto, ya que a través de la sangre de Jesús tenemos confianza de entrada en el santuario [el cielo] 20 por el camino nuevo y vivo que abrió para nosotros a través del velo, que es , su carne, 21 y ya que tenemos “un gran sacerdote sobre la casa de Dios,” [Jesús] 22 vamos a acercarnos con un corazón sincero y en absoluta confianza, con nuestros corazones rociados limpios de una mala conciencia y nuestros cuerpos lavados en agua pura [el bautismo]. 23 sostengamos inquebrantablemente nuestra confesión que nos da esperanza, porque el que hizo la promesa es digno de confianza. 24 debemos considerar cómo despertarnos unos a otros al amor y a las buenas obras. 25 no debemos alejarnos de nuestra Asamblea, como es costumbre de algunos, sino animarnos unos a otros, y esto tanto más como veis el día acercándose.”
Orar/alabar: Orar el versículo; Hazlo tuyo; habla con Jesús. En cuanto a su gracia y ayudar a salir de su palabra. Descansa en su presencia y recibe su gracia.
Padre Celestial, estamos luchando en estos días en la Iglesia a vivir el sacrificio de alabanza. Muchos ya se han ido. Hemos venido hoy a ustedes con el grito de las profundidades de nuestros corazones que va a renovar la Iglesia, y fomentar su no sólo para ser santos, sino a elevar el sacrificio de acción de gracias y alabanza – a través de nosotros, y ante un mundo que no entiende lo que significa dar gracias a ti, que eres el Todopoderoso Rey.
Ayúdame a ser, para esta comunidad, un sacerdote que siempre comprenderá la necesidad del sacrificio de alabanza, y hará de cada Misa una ofrenda de alabanza a ti, padre todopoderoso; a través de su hijo que murió por nosotros; y en el poder y la bendición de tu Espíritu Santo.
Ayúdanos a escuchar la llamada de tu espíritu para adorarte en acción de gracias y alabanza, y para ofrecerte el sacrificio perfecto de la Misa. Amén.