Anoche, por alguna razón mi homilía no llegó a la iglesia. Lo estaba buscando, pero no pude encontrarlo. Así que dije: “no puedo encontrar mi homilía.” – alguien en la congregación aplaudió. Bueno, todo el mundo empezó a reírse de eso, incluyéndome a mí.
Así que pensé que Dios quería que hablara de otra cosa y que era sólo parte del proceso. La historia del evangelio no era lo que yo iba a predicar este fin de semana, pero como no puedo encontrar qué más tenía, supongo que tenía que volver aquí.
Jesús dijo: “cuán difícil es para aquellos que tienen riqueza para entrar en el Reino de Dios.” ¡ay!. Miramos a nuestro país y somos un país muy rico. Nos fijamos en nuestra propia situación y, en comparación con algunas personas en el mundo, cada uno de nosotros es rico. Cada uno de nosotros tiene mucho más, probablemente, de lo que necesitamos.
¿Significa eso que no hay salvación para nosotros? Jesús respondió a la pregunta: “entonces, ¿quién puede ser salvado?” al mirar a los discípulos y decir, “para los seres humanos es imposible, pero no para Dios. Todas las cosas son posibles para Dios. ”
Ahora eso debería ser un consuelo, pero también es una advertencia muy grave, porque podríamos encontrarnos a nosotros mismos pensando “Dios va a cuidar de él y no tengo que preocuparme por mi actitud hacia mis propias riquezas, hacia mi propia abundancia , hacia mi propio estatus, puedo ser exactamente lo que quiero ser, y no importa. ” Sí, lo es.
No significa que tengamos que ser pobres, no significa que necesitamos quitar todo de nosotros que Dios ha dado. Pero, pensar que las bendiciones que tenemos en esta vida son señales de la aprobación de Dios… es un error. Y hay mucha gente que predica esa idea. A veces se le llama el “evangelio de la prosperidad” – “las cosas son buenas en su vida. Y si las cosas no son buenas en su vida, bueno, eso significa que su fe no es lo suficientemente fuerte!” Qué lío.
Pero Dios nos llama a un tipo diferente de comprensión de la pobreza. UN tipo diferente de vida que le devuelve. Es posible. De hecho, se ha demostrado que las personas que tienen un montón de dinero, pero todavía están llenos de fe son capaces de usar eso; mantenerlo, pero usarlo para atraer a otras personas de mentes como o situaciones similares. Es un poco difícil para alguien que es pobre convencer a alguien que es rico para transformar sus vidas en Cristo.
Ahora, no es fácil cuando tenemos todas las cosas que queremos mantener nuestros ojos fijos en Cristo. Cuando nuestra vida es cómoda, queremos alejarnos de Dios. Vemos que en nuestro mundo que nos rodea ahora mismo. Vemos que debido a la gente que sabemos que ha dicho “no necesito ir a la iglesia.”
Yo su-ger-iría a usted que la razón principal es porque ellos son demasiado cómodos con sus vidas y ellos no ven una necesidad de encontrar a Dios en sus vidas.
Entonces, ¿cómo les hablamos? ¿Cómo les decimos “¡no estás escuchando!”? No sé. Nuestra vida, nuestro ejemplo tiene que ser, para ellos, lo único que los atrae. Este joven rico tenía a Jesús que podía mirar. ¿A quién tienen, pero a nosotros? Y les damos lo suficiente de un ejemplo que van a seguir; que dirán “voy a investigar esto por tu culpa. Voy a buscar la fe porque lo veo en ti!
Señor Jesús, has dado a cada uno de nosotros una gran cantidad de bendiciones. Ayúdanos a no desperdiciar esas bendiciones. Ayúdanos a ser testigos, en cambio, a tu gloria, de ser testigos de tu vida en nosotros. Ayúdanos a ser fieles a los mandamientos, pero más así, ayúdanos a ser fieles a ti en todo lo que decimos y hacemos.
Conviertan nuestros corazones en la oscuridad de este mundo. Ayúdanos a ser la luz que otros necesitan ver. Ayúdanos a ser conforme a tu voluntad y a recibir las bendiciones que has prometido que podamos compartir, con el mundo, todo lo que es bueno. Amén.