Tal vez me hayan oído decir esto antes en la fiesta de la Anunciación. SÓLO QUEDAN NUEVE MESES DE COMPRAS HASTA NAVIDAD. Sí, sé que suena tonto. Pero, ¿fechamos la Anunciación de Navidad, o la Navidad de la Anunciación?
Puedo sorprenderles con esto, pero creo que es el último. Fechamos la Navidad debido a la Anunciación. Aquí está el misterio. Estamos en la época del año en la que ya podríamos haber celebrado la Pascua. ¡puede ser esto a principios de marzo! Ahora, algunas personas sugieren, y tiene mucho sentido, que en el año en que Jesús nació, la fiesta de Pascua sucedió en lo que habría sido finales de marzo.
Esto podría haber sido incluso marzo de 25. Por eso celebramos la Navidad el 25 de diciembre, nueve meses después de esta fecha. ¿por qué sería importante?
La Pascua fue cuando el primogénitos de los egipcios fueron sacrificado por el ángel de la muerte, para liberar a los israelitas. Su libertad no les dio libertad a la eternidad en el cielo, sino sólo a la tierra prometida. El hijo primogénito en Israel a partir de ese momento tuvo que ser especialmente redimido, en conmemoración de lo que Dios había hecho en Egipto.
Pero echemos un vistazo un poco más profundo. Faraón fue después de todos los hijos de Israel. El resultado fue que el primogénito de los egipcios fue asesinado. Ahora avanzamos cientos de años hasta el tiempo de Jesús, y Herodes está matando a todos los niños en y alrededor de Belén. No cuento estas cosas como coincidencias. El diablo estaba tratando de luchar contra Dios de cualquier manera que pudiera.
¡Pero como sabemos, fracasó y fracasó fantásticamente! Trató de usar la muerte para destruir al hijo de Dios. En cambio, la muerte misma fue destruida 33 años después del intento de destruir a Jesús por Herodes.
Todas las historias, desde la Anunciación, hasta el Éxodo y la Resurrección, nos cuentan la historia de la redención que Dios había planeado.
Aquí, en esta solemnidad de la Anunciación, en este año en particular, la enfrentamos aisladamente. La muerte parece estar a la puerta de toda nuestra sociedad. Pero el triunfo de Dios es grande. Confiamos en su amor misericordioso. Y si hay algunos que se enfrentan a la muerte física a causa de esta enfermedad, sabemos y confiamos en este Dios misericordioso que sacará a nuestros hermanos y hermanas de la oscuridad de la muerte a la maravillosa luz de la resurrección que él tan bella y perfectamente expuso para nosotros.
Ahora es el momento de la prudencia, pero no del miedo. Ahora es el momento de ser conscientes de las necesidades de los demás, pero no del miedo. Ahora es el momento de declarar nuestra fe ante el mundo, y no de temer. El Papa San Juan Pablo, como uno de sus primeros y más consistentes estribillos, nos recordó la llamada de Cristo.
Dijo: “Hermanos y hermanas, no tengáis miedo de acoger a Cristo y aceptar su poder… No tenga miedo. Abra las puertas de Cristo.… No tenga miedo. Cristo sabe «lo que hay en el hombre» Sólo él lo sabe.… Por lo tanto, les pedimos, les pedimos con humildad y confianza, que Cristo hable al hombre. Sólo él tiene palabras de vida, sí, de vida eterna”.
Pero lo que sea que piense que puede hacer lo peor, intenta. Debido al “sí” de María al ángel, se ha asegurado la redención de Dios de su pueblo. Hoy en día, a pesar de que algunas personas viven en un miedo casi de su propia sombra, podemos caminar con claridad, precaución, pero… No… Miedo. Dios está en el cielo. Cristo es el rey victorioso. Y su madre reina como Reina. No tengas miedo. Amén.

Ahora, reza conmigo la oración por una Comunión Espiritual.

Jesús mío, creo que estás presente en el Santísimo Sacramento.
Te amo por encima de todas las cosas, y deseo recibirte en mi alma.
Puesto que en este momento no puedo recibirte sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Te abrazo como si ya estuvieras allí y me unieras totalmente a Ti. Nunca me permitas separarme de Ti. Amén.