Voy a tener un enfoque un poco diferente este fin de semana. Algunos pueden pensar que es “demasiado poco tarde” porque Halloween ya ha pasado. Pero el tema es, sin embargo, importante. Como en el boletín del fin de semana pasado, la historia de Halloween reside, en primer lugar, en la teología católica y la oración por las almas en el Purgatorio. Los niños recibirían un regalo de pan de la casa de alguien que había muerto, y rezarían por esa persona.
Bueno, la mayoría de nosotros somos conscientes de que al movimiento protestante no le gusta la idea de orar por los muertos. Tampoco les gusta la idea del Purgatorio. Pero ambas cuestiones son eminentemente razonables y bíblicas. No quiero pasar mucho tiempo describiendo esa razonabilidad. Pero es claramente la enseñanza católica.
Además, la sociedad, como tal, o debo decir las compañías del caramelo, ha cooptado la idea del pan para algo más que los niños quisieran. Al igual que las tarjetas Hallmark ha cambiado el significado del día de San Valentín. Al igual que ha habido una gran comercialización de la Navidad por nuestra sociedad y nuestras tiendas.
Y todavía hay un tercer ataque que algunas personas se preocupan con razón. Esa es la influencia del demonio en la celebración de Halloween. Sí, se sabe, y parece ser cierto que esta temporada es de gran importancia para los adoradores satánicos. Sin embargo, lo que hacen se hace en una burla de nuestra fe católica. ¿Por qué la nuestra? Porque la nuestra es verdad.
¿Deberíamos preocuparnos por este tercer punto? No creo que debamos preocuparnos tanto por ello como debemos preocuparnos por la primera de las tres influencias que he mencionado. El ataque más serio en la comprensión del valor de Día de Todos los Santos y Día de Todos los Fieles Difuntos viene del odio evangélico para todas las cosas católicas. La razón por la que es un problema tan grave es porque creen que los católicos no están adorando verdaderamente. Así que atan lo que ven de nuestra adoración católica con el paganismo, y satanismo.
Esto es una distorsión total de lo que realmente creemos. Vemos que el cuerpo de Cristo tiene tres partes, en un sentido. Esas tres partes, que mencioné en el día de todos los Santos, son: el militante de la iglesia, el sufrimiento de la iglesia, la iglesia triunfante. Somos la Iglesia militante, siempre y cuando vivamos aquí en la tierra. La razón por la que somos militantes es porque estamos luchando contra el mal, y las distorsiones de la verdad, y cualquier cosa que vaya en contra de Dios de cualquier manera. La revolución protestante ha distorsionado la verdad del Evangelio, en esta y muchas otras ideas.
Debido a sus distorsiones, muchos católicos están confundidos acerca de por qué hacemos las cosas que hacemos por el bien de los muertos. Estamos llamados a orar por el Cuerpo de Cristo, dondequiera que lo necesitemos. Los Santos en el cielo no necesitan nuestras oraciones; los Santos en el Purgatorio necesitan nuestras oraciones; los condenados al infierno no pueden usar nuestras oraciones; los Santos aquí en la tierra necesitan nuestras oraciones, y el trabajo que podemos hacer por ellos para ayudarlos a crecer en santidad.
Pero, los evangélicos, y otros protestantes, rechazan la idea de que podemos orar por todos y cada uno de los miembros del Cuerpo de Cristo. También rechazan la idea del Purgatorio, como dije antes. Debido a este rechazo, no ven la necesidad de orar por los que han muerto. Por lo tanto, ven cualquier intento de nuestro lado del cristianismo como una falsa piedad que está conectada con el paganismo o el satanismo.
Esto no es cierto. ¿Hay algún peligro en el satanismo en nuestro mundo hoy? ¡ Estoy convencido de que el peligro es más real de lo que ha sido en siglos! Y creo que estamos viendo algo de ese efecto en los problemas que estamos teniendo dentro de la iglesia y es el clero. Es por eso que comenzamos a orar la oración de San Miguel al final de cada Misa.
Nuestra sociedad en sí está muy perdida en los caminos de la santidad y la verdad. Esas dos cosas están íntimamente conectadas , la santidad y la verdad. Pero muchas partes de nuestra sociedad no quieren admitir eso. Debido a esa falta de voluntad de admitir el valor de la santidad y la verdad, ellos están permitiendo mucho más espacio para que el mal tenga éxito en destrozar nuestra sociedad.
No se necesita mucho mirar las noticias hoy para ver cuán omnipresente se ha convertido el mal. Tratar de estar en santidad hoy en día significa que seremos ridiculizados, incluso rechazados como fanáticos. Este es el punto de apoyo que el mal tiene en nuestra sociedad.
Debido a la batalla que está viniendo contra nosotros en las tres maneras que describí (cristianos no-católicos, la sociedad en general, y los ataques del diablo). Necesitamos estar aún más alertas con las verdaderas historias de nuestra fe, las verdaderas razones de nuestra fe. Las distorsiones de los tres ataques dirigidos han causado gran confusión entre los católicos.
Ahora, si me pides que clasifique cuál es el más peligroso, la orden sería muy diferente de lo que te acabo de dar. A pesar de que hablé más sobre las distorsiones evangélicas, estoy convencido de que en el nivel de peligrosidad de la fe, el orden de estas tres batallas sería: los ataques del diablo; entonces cristianos no católicos; y nuestra sociedad. En ese orden. Debido a esto, necesitamos estar mejor informados acerca de la historia de nuestra fe y la espiritualidad de nuestra fe. El pueblo de Dios está pereciendo debido a la falta de buen conocimiento.
Ahora, de vuelta a Halloween, la forma en la que está siendo utilizado actualmente por la mayoría de los que nos rodean es una terrible distorsión. Tal vez el próximo año, cuando entregues caramelos a los niños, puedas envolver cada pedazo de caramelo con un pequeño trozo de papel diciendo “ora por mi familia”. ¿Por qué no?
Durante este mes, cuando la iglesia pasa tiempo orando por los muertos – no es sólo el Día de Todos los Santos y Día de Todos los Fieles Difuntos, sino todo el mes de noviembre – recordemos a aquellos que han muerto de la parroquia, especialmente. Vemos los nombres de los que murieron el año pasado aquí delante de nosotros con estas velas.
Además, pasó algún tiempo este mes recordando a los de su propia familia que han muerto a lo largo de los años.