Primero de todo, quiero decir que yo estaba muy decepcionado por la tasa de asistencia a las masas para el Día Santo de la Ascensión. Pero lo que quiero decir hoy será un beneficio para todos, incluso si usted asistió el Día Santo de masas. Si usted asistió el Día Santo de masas, gracias. Si no, se perdió una oportunidad.
En pocas oportunidades, cada vez que eliges perderte la Misa, te estás perdiendo una oportunidad de gracia. La lectura del jueves de la carta a los hebreos incluyó los siguientes versículos del capítulo 9:
“No es que se ofrezca repetidamente, ya que el sumo sacerdote entra cada año en el santuario con sangre que no es la suya; Si eso fuera así, habría tenido que sufrir repetidamente desde la Fundación del mundo. Pero, ahora, una vez por todas, él ha aparecido al final de los siglos para llevar el pecado por su sacrificio. ”
Hay un desafortunado y persistente malentendido de esta sección de la carta a los hebreos. Tiene que ver con la falta de comprensión de lo que realmente era el sacrificio de Jesús, y cómo nos afecta.
Permítanme tratar de explicar. El malentendido que rodea la iglesia católica declaración sobre el Santo Sacrificio de la Misa es la forma correcta de referirse a lo que hacemos aquí. El sacrificio de Jesús en la cruz fue una vez-para-todo-tiempo de sacrificio. Sino porque Jesús atado a la Pascua, él hace de la Última Cena, la comida que los cristianos comer que corresponde a la cena de Pascua, los Hebreos se comió justo antes de que salieron de Egipto.
Los hebreos tuvieron que comerse el cordero para poder participar en la salvación que Dios había planeado de los egipcios. Así también, necesitamos comer el sacrificio de Cristo para participar en la salvación que Dios había planeado del pecado. Entonces Jesús instituyó el sacrificio de la Misa.
Pero no es sólo un paralelismo con el sacrificio de la Pascua en Egipto. El sacrificio de la Misa también se trata de nuestra participación en los sufrimientos de Cristo, en su cruz. Estamos llamados a ofrecernos en el altar junto con el pan y el vino, haciéndonos un sacrificio digno a causa de nuestra Unión con Cristo.
Entonces, después de la ofrenda de nosotros mismos a Dios como un sacrificio agradable, él vuelve a nosotros mismo en el cuerpo y en la sangre, como una manera de fortalecerse para ofrecer nuestras vidas como un sacrificio fuera de la misa.
Por lo tanto, en cierto sentido, (repito) es más importante que simplemente participemos en el sacrificio de la Misa que es que recibimos la comunión. ¿por qué? La parte más importante de lo que Jesús hizo fue sacrificarse a sí mismo. Él nos llama a hacer lo mismo. En mi estimación, es más importante que nos ofrezcamos a Dios. Entonces, cuando recibimos la Santa Comunión, él nos fortalece para que podamos participar plenamente en la obra de Cristo para la salvación del mundo.
Pero podemos participar en esa obra sin recibir la comunión. Hay algunos entre nosotros que, debido a diferentes circunstancias, no pueden recibir la comunión en este momento: tal vez comiste demasiado recientemente; tal vez usted necesita ir a la confesión; tal vez usted no está en un matrimonio sacramental; y hay algunas otras razones para abstenerse de recibir la comunión. Pero cualquiera que sea esa situación, ¡ NO TE PROHÍBE OFRECERES a Dios en el sacrificio de la Misa!
La oración de Jesús en el Evangelio de hoy es parte de su oración en la noche antes de morir. Su oración para que podamos ser uno con él en el padre incluye en esa unidad una llamada a hacer de nosotros mismos un sacrificio similar que él ha hecho, o que estaba a punto de hacer. Ese sacrificio está disponible para nosotros a través de la Misa. Es la forma en que nos ofrecemos al padre en-y-a través del altar que es Jesús. En unos instantes, mientras preparo el altar, diré “Oren hermanos para que sacrificio, mío y de ustedes, sea agradable a Dios, Padre todopoderoso”.
Esto no se refiere sólo al pan y al vino. ¡ Esto se refiere a nosotros mismos! Estamos ofreciendo no sólo el pan y el vino, nos estamos ofreciendo a nosotros mismos. ¡ Esto es lo que hace que el sacrificio de la Misa sea tan importante! Por eso es una tragedia que se pierda los domingos o los días sagrados de compromiso.
¿Estoy regañando a aquellos de ustedes que olvidaron, o peor aún, que eligieron no venir? Sí. Pero espero por lo que he dicho que también te he dado una razón para volver a comprometerte a ofrecerte a Dios en cada Misa a la que asistes. Si has aprendido el amor que Dios tiene por ti, y entiendes el sacrificio que Cristo hizo por ti en la Cruz, y la santidad a la que te está llamando haciendo de tu vida un sacrificio de vuelta a Dios, nunca debería haber una razón suficiente para que vuelvas a perder la Misa.
Ahora, al proceder con esta misa, preparaos para ofrecernos al padre en unión con el hijo y en el poder del Espíritu Santo. Si nos convertimos en un pueblo que elige dedicar nuestra vida de esta manera: Somos un sacrificio a Dios, y él va a rehacer el mundo a su imagen a través de nosotros.