Lectura:
Apocalipsis 21:14, 22-23
Escribir:
La muralla descansaba sobre doce cimientos, en los que estaban escritos los doce nombres de los apóstoles del Cordero. No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios todopoderoso y el Cordero son el templo. No necesita la luz del sol o de la luna, porque la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su lumbrera.
Reflexionar:
Hemos pasado dos semanas mirando esta nueva Jerusalén. Hay mucho sobre ella que no fue leída a nosotros. Tales como, los diferentes tipos de piedras preciosas que componen la pared que está inscrita con los nombres de los doce apóstoles, y que las calles están pavimentadas con oro.
Hay una broma sobre el tipo que quería llevar su fortuna con él al cielo, así que tenía toda su riqueza convertida en ladrillos de oro, y se metió en una bolsa. Cuando llegó a las puertas de la perla y fue encontrado por San Pedro, Pedro le dijo que no podía traer nada al cielo. Pero el hombre insistió en que era algo que realmente quería. Así que Pedro fue a hablar con Jesús. Cuando Pedro regresó, le dijo al hombre que Jesús dijo que estaba bien, pero Pedro tuvo que inspeccionar primero la bolsa. Cuando abrió la bolsa, y vio el oro, miró al hombre y le preguntó “usted trajo el pavimento de la calle al cielo?”
Como dije el fin de semana pasado, lo que esto significa es que las cosas que son valiosas aquí en la tierra – en el cielo no son más valiosas que el hormigón o el asfalto está ahora en la tierra. Lo que es precioso aquí en la tierra es tan inútil en el cielo que se utiliza para construir las paredes exteriores de la ciudad. El cielo mismo es mucho más valioso.
Lo que lo hace tan valioso, en primer lugar, es que Dios está allí. Y, ” la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su lumbrera.” Dios es todo lo que se necesita en el cielo. Dios es todo lo que tiene valor en el cielo. Bueno, eso no es toda la historia: lo que Dios valora también tiene valor en el cielo. Valora a sus fieles Ángeles y Santos.
Ahora, lo que se describe en la escritura es la infraestructura de la nueva Jerusalén. Pero tengo una pregunta que sé que me ha oído preguntarle antes. ¿De qué se hará nuestro hogar en el cielo? Creo que la respuesta a esto es: se componen de los ladrillos de nuestras buenas obras, el mortero de nuestras virtudes, y la madera de la Cruz. Déjame explicarte un poco más.
Aplicar:
Las cosas ordinarias, incluso las cosas que parecen valiosas aquí en la tierra, son casi inútiles en el cielo. Cuando Dios revela el nuevo cielo y la nueva tierra, lo que será valioso son las cosas que Dios dice que son valiosas. Estoy convencido de que lo que Dios ve como valioso son las cosas que se hacen aquí en la tierra que se hacen con la gracia de la Cruz.
Es por eso que nuestras casas celestiales serán hechas con la madera de la Cruz. Pero, debido a que hemos hecho cosas en unión con la gracia de Cristo, esas buenas obras son los ladrillos que conforman nuestro hogar celestial. Y sujetando todo, los ladrillos necesitan mortero. Ese mortero es nuestras virtudes aquí en la tierra.
Piensan en esto. Una vida virtuosa es una vida que es consistente y se mantiene unida a causa de la virtud. Así que las virtudes en nuestra vida serán útiles en el cielo.
Así, mientras que las paredes exteriores de la nueva Jerusalén estarán adornadas con gemas preciosas, y las calles estarán hechas de oro, nuestros hogares serán tan únicos como cada uno de nosotros. Serán hechos de los ladrillos de nuestras buenas obras (hechas en la gracia de Cristo), el mortero de nuestras virtudes (que mantiene nuestra vida espiritual aquí en la tierra juntos ahora), y la madera de la Cruz (porque la Cruz es la única manera que tenemos de ganar el cielo).
Y en todo esto, antes que nada, nuestros hogares celestiales darán gloria a Dios por toda la eternidad. No reflejarán tanto nuestras buenas obras, como nuestras virtudes, tanto como reflejarán la gloria de Dios porque han sido hechas por su gracia.
ruegue/alabanza:
Señor Jesús, ayúdanos a darte gloria, honor y alabanza por todo lo que decimos y hacemos aquí en esta tierra, aquí en esta vida que nos has dado. Este fin de semana, recordamos a aquellos que eligieron dar su vida por sus compañeros soldados y sus países. Honramos su sacrificio y reconocemos que es en cierto modo similar al tuyo.
Confiamos en su sacrificio y pedimos que acepten nuestra vida como ofrenda del sacrificio también. Usa lo que podamos hacer – por el bien de tu gloria, no por nuestro propio bien. Fortalecernos y renovarnos para que podamos seguir ayudándonos a edificar la nueva Jerusalén que durará para siempre jamás. Amén.